La página de nuestra vida


Página dedicada al análisis, los consejos y otros temas de interés relacionados con la salud física y emocional. La idea es ser una ayuda en el transcurrir de las seis etapas de la vida humana: la inflancia, la alcoholecencia, la chupentud, la jumentud, la bevejez y la muerte por inflarto bacardiaco.

Burritos

PC tecleando en sí misma.
Cómo obtener un infarto
Preocupaciones vitales
El hombre o mujer contemporáneos:
¿Por qué se casa la gente? actualizado
Leyes, reglas, teorías y principios de vida actualizado
Diplomatura para hombres de la Escuela "Conde de Varelax"
Diccionario femeniñol - castellano / masculiñol - castellano
Página feminista actualizado
Página machista
Hombres incomprendidos
Las Bellas opinan sobre la muerte y otras cosas igual de interesantes
Fábula
Sintomatología típica ocasionada por el consumo de cerveza
Síntomas del envejecimiento actualizado
Diferencias entre un "amigo" y un "verdadero amigo"
Enseñanzas de mi madre
Amor prohibido
Escuincles... actualizado
Filosofía canina para ser feliz
Trabajo y Alegría
Ideario Cuauhtémoc
Dios no está de mi lado. Ni del tuyo actualizado
El Consumismo actualizado
Los falsos ambientalistas
¿Cómo protegerse de la medicina profesional? actualizado
No se haga... todas las calorías cuentan
Miedo
Respeto
Casos tristes, llorosos actualizado
¡Cómo será bello el futuro! actualizado


Pueblo que no sabe leer no sabe ver ni oír ni hablar, menos aún pensar y no sospecha los daños que le acarrea su mínimo diccionario ni cuanto de su barbarie o su tropiezo se debe al torcido sentido que pone en sus escasas palabras.
Ricardo Garibay
Envejecer es obligatorio (si se quiere seguir vivo)... madurar es opcional.
El amor es un gran destructor de la tranquilidad de espíritu.
Susan Cheever
El cuerpo que tenemos a los 20 años depende de los genes, pero el que tenemos a los 40, 60 u 80 es el que merecemos, el que refleja nuestra conducta.
Dr. Harvey
De acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, México ocupa el penúltimo lugar entre los países que menos leen.
Incluso esta nación se sitúa atrás de las naciones más pobres de Africa.
(V.pág. 8E del periódico Ocho Columnas del 19 de mayo de 2002).
Al paso que vamos, para cuando el año termine las principales causas de muerte en la ciudad serán el "hueso de fraile" y las inyecciones de la doctora Yukie. Es decir, que algunos tapatíos morirán en el intento de despojarse de volúmenes corporales, y otros varios, en el intento de agregárselos.
Antonio Ortuño.
(V.pág. 10 de la sección "Cultura y Tendencias" del periódico Público del 26 de julio de 2002).

La literatura crea una sensibilidad, una insatisfacción hacia lo que existe.
Hace de los ciudadanos personas más alertas y más difíciles de manipular por el poder, en comparación con las personas que no leen, sin formación, sin contacto con la literatura...
Mario Vargas Llosa
(V.pág. 11F del periódico Ocho Columnas del 7 de noviembre de 2002).

La felicidad podría consistir en reconocer que no siempre podremos estar felices; que vale la pena luchar por nuestras ambiciones pero no morir por ellas; que el sentido del humor, e incluso del absurdo, es necesario para tener un sentido de la proporción que nos salve la vida.
(Ver edición internacional de Time del 17 de febrero de 2003).
Hay una sola manera de degradar permanentemente a la humanidad, y ésta es destruir el lenguaje.
Northrop Frye
La lectura es una de las posibilidades de aumentar la felicidad que tenemos los hombres.
Jorge Luis Borges
En el largo plazo todos estaremos muertos.
John Maynard Keynes
Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que le permiten hablar sin tener que pensar.
Dashiell Hammett
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y tortura a sus enemigos.
El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor sin el hombre.
Jean Paul Sartre
No hay que apagar nunca la luz de la razón, que es nuestra única defensa frente a la borrachera emocional de las utopías. Hay que desconfiar de las explosiones sentimentales colectivas, por muy hermosas que parezcan. O sobre todo si parecen hermosas. La vida real, la vida verdaderamente justa y compasiva, necesita la cautela inexorable del pensamiento.
Rosa Montero
(V.pág.12-B del periódico El Informador del 22 de junio de 2005).

Actúa de modo que desees que tu forma de obrar pueda convertirse en norma universal.
Immanuel Kant
La experiencia es una gran ventaja. Lo único malo es que nos llega cuando ya es demasiado tarde para empezar a aprovecharla.
Jimmy Connors
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensaran que saben.
Baltasar Gracián
Nadie se salva de la necesidad de vivir entre imbéciles. La mayoría se siente allí como peces en el agua. Los delicados cultivan la tristeza, mueca del dolor, y por último se dejan devorar. (Padecer por la mediocridad de la gente es algo que no pueden evitar los mismos mediocres). Los mejores utilizan este medio como trampolín.
Henry de Montherlant, "Las Olímpicas"
Las personas inteligentes simplifican lo complejo; los tontos, en cambio, suelen complicar lo sencillo.
Micaela Ramírez Méndez, química farmacobióloga del IMSS
En un sistema solar poblado con mundos hermanos que o nacieron muertos, como Mercurio y Venus, o murieron en su infancia, como Marte, finalmente nos estamos dando cuenta de los márgenes delgados como el filo de un cuchillo dentro de los cuales la vida puede desarrollarse. Por más de un siglo nos hemos hecho pendejos con esos márgenes. Ha pasado mucho tiempo desde que eran los adecuados.
Jeffrey Kluger
(Ver edición internacional de Time del 3 de abril de 2006).

Deberíamos levantarnos contra los verdaderos enemigos: políticos hambrientos de poder y explotadores hambrientos de dinero quienes violan nuestra tierra en el nombre del desarrollo.
Johan Van Der Merwe - Sudáfrica
(Ver "Letters" en la edición internacional de Time del 4 de diciembre de 2006).

El hombre es el único animal que tortura a sus semejantes. No nos merecemos mucho respeto como especie.
José Saramago
No es mi escrito la apología de la mentira ni mucho menos, sigo siempre la verdad y sólo en casos extremos falto a este mandamiento, cuyo desacato exige mucha memoria, porque la verdad es una y con ella no te equivocas, pero la mentira tiene muchas ramas y en un momento dado olvidas por cuál te fuiste, y al encontrarte con la víctima de tu mentira puedes contarle otra cosa como si descendieras de otro planeta. Además, la mentira, por muy bella que sea, no dura, tarde o temprano la vence la verdad.
Gabriel Paz, escritora
(v.pág.4-A del periódico El Informador del 1o.de septiembre de 2007).

Para ser un buen cristiano no es necesario practicar las virtudes teologales. Basta una buena mezcla de pecados capitales: que la pereza modere la lujuria, la gula a la avaricia, la envidia a la soberbia...
Carlos Castillo Peraza
Todos tenemos derecho a ser pendejos, pero muchos abusan del privilegio.
Lo bueno de ser pesimista es que todo el tiempo te ocurren dos cosas: o compruebas que tenías razón o te llevas gratas sorpresas.
George Will, periodista
Lo único que pido es la oportunidad de probar que el dinero no puede hacerme feliz.
Spike Milligan, comediante
No todos están convencidos del poder del pensamiento positivo. Al decir de la psicóloga Barbara Held, de la Universidad Bowdoin, en Maine, el discurso sobre la felicidad puede resultar muy deprimente para quienes ven el mundo como un vaso medio vacío. En su libro Stop Smiling, Start Kvetching ("Deja de sonreír y empieza a quejarte"), le declara la guerra a la "tiranía de la actitud o mentalidad positiva". Afirma que no todos pueden adoptar un optimismo abierto ante los vaivenes de la vida, no conviene que lo hagan. "Si uno trata de obligar a las personas a afrontar las dificultades de maneras que van contra su naturaleza, puede causarles daño".
Dianne Hales
(v.pág.139 de la revista Selecciones de mayo de 2008).

El género humano -o por lo menos su parte privilegiada- sigue empeñado en convencerse a sí mismo de que es joven, guapo e inmortal, de que el dolor y la muerte pueden ser mantenidos a raya, y de que basta pulsar la tecla enter del ordenata para que el confort y la vida sigan su curso tranquilo. Y claro. El Universo, que es un cabrón sin sentimientos, estira de pronto las patas, bosteza, pega un zarpazo al azar, y una parte de la Humanidad se va a tomar por saco con la cara asombrada de quien murmura: esto no puede ocurrirme a mí.
Ahora, la tecnología permite incluso violentar a la Naturaleza, transgredir sus leyes y someterla a la ambición y la arrogancia: desde urbanizar zonas agrestes hasta mover cauces de ríos, modificar el litoral, talar bosques, exterminar especies, cubrir de basura el mundo. Todo para llegar 5 minutos antes, trabajar menos, no subir 3 pisos, apretar un botón y tener luz, agua y diversión, o vivir 10 años más de la cuenta. Eso está muy bien, claro. Todos lo disfrutamos según nuestras posibilidades. La diferencia es que, cuando llega la factura, unos pagan sin rechistar, asumiendo el precio, y otros no. La mayoría ponemos el grito en el cielo. Además, casi siempre palman justos por pecadores. Aunque los justos, la verdad, siempre que pueden se pasan al otro bando.
Arturo Pérez-Reverte
(v.pág.34 del periódico Público del 8 de junio de 2008).

El periodo de calma en el cual la especie humana se ha desarrollado, sólo es un breve trazo de aliento antes de que el asalto cósmico reinicie de nuevo sobre una delgada capa habitable de un inestable y vulnerable planeta en un vecindario hostil.
Marq de Villiers
The End (Thomas Dunne Books).

Cuando se dice que el dinero no da la felicidad se alude, claro está, al de los demás.
Sacha Guitry
Andaba Ironías, filósofo de la vida,
pensando cuál sería la característica o
cualidad más peligrosa del homínido.

A cada uno le hacía la pregunta,
y obtenía diferentes respuestas.

Le dijeron que la gran capacidad
de destrucción que ha desarrollado.

Le dijeron que la crueldad que ha
manifestado a través de toda la historia,
con todas las especies.

Le dijeron que el ansia de poder
que todos llevan dentro y los transforma.

Le dijeron que su capacidad de engaño
y simulación que utiliza contra otros.

Le dijeron que el egoísmo y el afán
de sobresalir y dominar a los demás.

Le dijeron que la ira, la violencia
y su cada vez mayor agresividad.

Más que tener su respuesta, Ironías,
como a menudo le pasaba,
se llenó de dudas.

Y tan campante, les dejó la pregunta
a los demás.

Nemesio Maisterra
(v.pág.6 del periódico Mural del 8 de enero de 2009).

Con los años aprendí que si el dinero no te obsesiona y no tienes deudas, uno es más libre de elegir.
Viggo Mortensen, actor, pintor, fotógrafo y poeta
(v.pág.105 de la revista Selecciones del mes de abril de 2009).

Cualquier hombre inteligente, en un momento dado, puede conducirse como un imbécil; pero un imbécil jamás puede conducirse como hombre inteligente.
Flavio Romero de Velasco, licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras y exgobernador de Jalisco
(v.pág.4-A del periódico El Informador del 28 de noviembre de 2009).

Hemos llegado a una época en la que la contaminación va mermando todo lo bello y útil. Las lluvias son diluvios: la sequía, desiertos; las enfermedades nuevas, para matar al hombre; los hombres, muchos, delincuentes peligrosos, y los gobernantes ineptos para devolvernos la paz y salvar a esta Tierra que tuvo muchos pájaros, árboles flores, frutas y mariposas.
Gabriel Paz, escritora
(v.pág.4-A del periódico El Informador del 12 de diciembre de 2009).

Dice André Comte-Sponville en su libro Tratado de la desesperanza y de la beatitud, que la desesperanza es el mejor camino para lograr la felicidad. El filósofo francés enfoca la desesperanza, no como una 'tristeza profunda', como tiende a interpretarse, sino en su sentido más noble, es decir 'en la ausencia de la esperanza'; entre más esperamos, más nos alejamos de la realidad, entre más nos hacemos ilusiones respecto a cualquier situación, más resultan inaccesibles, lo cual necesariamente nos lleva una y otra vez a la decepción. Para el autor del Pequeño tratado de las grandes virtudes, no esperar nada es igual a la 'felicidad de la desesperanza'.
Guadalupe Loaeza
(v.pág.7 del periódico Mural del 31 de diciembre de 2009).

Vivir mata, y todos nos vamos a morir, aunque unos se van a morir muy sanos y otros non tanto.
Diego Petersen Farah
No cabe duda que los ignorantes son los seres más felices del planeta.
Ricardo Elías, arquitecto y empresario
Ya sé que nos vamos a morir, pero ¡no empujen!
Autor desconocido
La vida no es una obligación; el suicidio asistido debe ser un derecho.
Jack Kavorkian
Nadie es inmortal, ¡así que es mejor hacerse a la idea!
Gérard Depardieu
Sólo hay algo más triste que ver a un joven pesimista, y es ver un viejo optimista.
Matk Twain
Hay que ser pesimistas activos.
Fernando Savater, filósofo español
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
Existen dos maneras de ser felices en esta vida: una es hacerse el idiota, y la otra serlo.
Sigmund Freud
Todos somos moribundos. El mundo no es más que una residencia de cuidados paliativos con aire fresco.
Stephen King (Doctor Sueño)
La felicidad en las personas inteligentes es la cosa más rara que conozco.
Ernest Hemingway
Los idiotas son más felices que los genios.
Will Durant
Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil.
José Ortega y Gasset
Al ofrecernos la bella ilusión de la grandeza humana, lo trágico nos aporta un consuelo. Lo cómico es más cruel: nos revela brutalmente la insignificancia de todo (...) La ironía irrita. No porque se burle o ataque, sino porque nos priva de certezas revelando al mundo como ambigüedad.
Milan Kundera
En cada ser humano hay la capacidad potencial para cometer todos los crímenes y todas las monstruosidades.
Fedor Dostoievski
La igualdad de los hombres podrá ser ante las leyes... sólo ante ellas; pero siempre, a menos que con el ingenio genético se fabriquen de otra manera, habrá individuos con más inteligencia, con más audacia, con más arrojo, con más temeridad. Y esos individualizados, tarde o temprano se vuelven los motores de la sociedad... Ningún sistema político debe olvidar el determinismo de los genes.
Flavio Romero de Velasco
El mejor viaje es el que no se hace.
Antonio Ortuño
El conocimiento sólo sirve para entristecerse.
Luis Martínez
Estoy convencida de que el porcentaje de individuos de verdad malvados que hay en el mundo es pequeño, quizá muy pequeño, incluso ínfimo. Los auténticos culpables de que la vida pueda ser tan cruel y de que la Tierra se convierta en un valle de lágrimas son los tibios de corazón, porque esos sí que son legión, esos son muchísimos; esos quizá sean, por desgracia, la mayoría de los seres humanos, y son quienes no se enfrentan a los energúmenos, quienes no protegen a los indefensos, quienes permiten con su callosa indiferencia que el Mal campee a sus anchas. Son los niños que dejan que un matón torture a un compañero de clase, los padres que prefieren no enterarse, los oficinistas que admiten el acoso a un colega, los vecinos que hacen oídos sordos al ruido de golpes y llantos que se cuela a través de las paredes, o que secundan a un presidente despiadado y se niegan a poner una rampa en el portal que permitiría salir a la calle al vecino en silla de ruedas. Toda esa gentuza es la peor
Rosa Montero
(V.pág.6-B del periódico El Informador del 18 de diciembre de 2016).

Página en permanente construcción. El contenido de esta página está (permanentemente) en construcción.
Regreso a mi Página Base Regreso a mi página baseLinux rules!
Lo pendejo no se quita, nada más se añeja. (Dicho jalisciense)