La Página de las "cosas que debemos saber"


"Un pendejo callado es oro molido."
Ernesto "El Chaparro" Tijerina
(Citado por el gran humanista-humorista mexicano Armando Fuentes Aguirre "Catón").
"Hay hombres que nunca se hartan de saber, ningún día se acuestan sin haber aprendido algo nuevo; hay otros en cambio, que nunca se hartan de ignorar."
Antonio Machado, poeta.
Rana cazamoscas
La guerra de los Bush
Protejamos a los animales.actualizado
El rincón de Micro$oft.
La perversa vacilada de la autoconspiraciónactualizado
Las múltiples caras de la pobrezaactualizado
Visionarios
La ley del Jefe.
¿Qué es el acero?
Sistemas políticosactualizado
Futuras reglas de ortografía de la lengua española
Neopalabrasactualizado
Fraudes en Internetactualizado
Guía para comprar un automóvil usado (que no se lo hagan tarugo los vendedores)
Guía para comprar una casa usada (que no se lo hagan tarugo los vendedores)
Di ¡NO! a las comisiones bancariasactualizado
Seguridad personalactualizado
Los 10 errores más comunes al iniciar una empresa

"Ningún hombre justo se ha hecho rico de pronto."
Menandro
"El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo."
Augusto Monterroso
"Todo patriotismo es ficción: todos somos un solo puñado de hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno que tomamos a tragos. La única causa a defender es la vida en su conjunto."
Rafael Tonatiuh
"La educación no crea pedigüeños esperanzados en la acción mesiánica, sino exigente respuesta al gobernante en su actuación."
"La educación crea autosuficiencia y autodeterminación por capacidad, pero también transformación dinámica en la reflexión respecto a los auténticos promotores de la sociedad: los gobernantes aptos, no ineptos ni populistas dispensadores de promesas y prebendas a cambio de sumisión aletargante."
Carlos Cortés Vázquez
"Muchos estudios indican que los individuos deprimidos tienen la visión más realista del mundo. Los psicólogos incluso han acuñado un término para designar esta visión: realismo depresivo."
(New Scientist Magazine del 5 de mayo de 2007)
"Idiota: Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que 'satura y regula el todo'."
Ambrose Bierce (Diccionario del Diablo).
"Antes, al menos, había excusa. O justificación. No siempre éramos culpables de los efectos letales de nuestra ignorancia, porque la sabiduría no estaba al alcance de todos. Estudiar era difícil, y los cuatro hijos de la gran puta con corona o sotana que manejaban el cotarro eran incultos o procuraban, en bien de su negocio, que la chusma lo fuera. El hombre ignoraba que el mundo es un lugar peligroso y hostil donde al menor descuido te saltas el semáforo; o lo sabía, pero no contaba con medios para evitar el daño. Sin embargo, hace tiempo que esa excusa no vale, al menos en lo que llamamos Occidente. De Pompeya a las playas asiáticas, de Troya a las Torres Gemelas, el imbécil occidental -ustedes y yo- dispone de 30 siglos de memoria escrita que se pasa por el forro de los huevos. Tenemos colegio obligatorio, televisión e internet, y nunca hubo tanta información circulando. Quien no sabe es porque no quiere saber. Ahora somos deliberadamente ignorantes porque resulta más cómodo y barato mirar hacia otro lado y creer que nunca va a tocarnos a nosotros. Hasta que toca, claro. Hasta que el piso que compramos sin fijarnos en que estaba en el cauce de un río seco se nos llena de agua. Hasta que el viaje basura de 15 euros que contratamos con una compañía cutre para sentirnos millonarios 3 días bebiendo piña colada mientras nos llaman Buana o Sahib, nos deja tirados en el aeropuerto. Hasta que la hipoteca que nos atamos al cuello sin averiguar antes si cuando todo se vaya al diablo podremos pagarla, nos revienta en la cara y nos deja en la puta calle. Entonces, sí. Entonces somos víctimas inocentes, pedimos compasión, ayuda internacional y soluciones a cargo de los presupuestos del estado, y exigimos responsabilidades a la compañía aérea, y a la cadena hotelera, y al gobierno, y a Dios, mientras agitamos en alto nuestros inútiles billetes de avión, nuestras letras que no podemos pagar, nuestras casas inundadas y nuestros muertos."
Arturo Pérez-Reverte
(v.pág.42 del periódico Público del 3 de agosto de 2008).

"La ignorancia no es sinónimo de no saber, sino de no querer saber."
Juan José Arreola
"Ninguna pendejada es respetable. Lo único respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier pendejada. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo pendejo."
Arturo Pérez-Reverte
"Internet es la gran madre de todas las bibliotecas. Como toda biblioteca, contiene el Evangelio y Mein Kampf. Las diferencias existentes entre ellas son dos: primero, los libros de una biblioteca muestran, a través del nombre del editor, su grado de confiabilidad, y en los sitios de internet no encontramos esto (se necesita una gran cultura y una gran astucia para usar bien internet); segundo, internet incluso ofrece ediciones completas de grandes obras, pero sólo en traducciones sin derechos y no en la más reciente edición crítica. Por lo tanto, no resulta una buena opción para muchas investigaciones con calidad filológica."
Umberto Eco
(v.pág.5 del suplemento "Visor" del periódico Público del 7 de junio de 2009).

"En la época en que más medios hay para contrastar y verificar las informaciones, mayor es la indistinción entre lo verdadero y lo falso, confundidos en una especie de magma, y cada vez va teniendo menos sentido decir y saber la verdad. ¿Total, para qué, si ya casi pesa lo mismo que la mentira y apenas cuenta?"
Javier Marías
(v.periódico El País del 26 de julio de 2009).

"Una idea no es correcta sólo por ser avalada por una mayoría, porque entonces no quedaría más que aplaudir el juicio contra Galileo por afirmar que la Tierra era redonda, cuando todos estaban seguros de que era plana."
Carlos Loret de Mola
¿Qué es más peligroso: la ignorancia o la indiferencia?
"Los ignorantes sin duda. Y un subconjunto de los mismos: los ignorantes con iniciativa y arrojo."
José Woldenberg
"La ignorancia es más peligrosa porque es un arma que manejan los otros, los más poderosos, para someter a los más débiles."
Claudia Piñeiro
"Cuanto menos sabes, más crees."
Bono
"Para la intolerancia no hay mayor incomodidad que la sensación de que las ideas peligrosas se infiltren a escondidas, fuera de la supervisión del controlador. Eso y, claro, el desprecio hacia la lectura."
"Supongo que la mejor manera de responder a la necedad de todos aquellos que se sienten amenazados por los libros, es seguir leyendo, a solas o acompañado, pero de manera gozosa y sin culpas."
Jorge Zepeda Patterson
"El peor enemigo del mundo no es la maldad sino la estupidez. De un malvado inteligente puedes aprender e incluso sufrir los estragos de su maldad puede hacerte más lúcido, pero de un estúpido nunca aprendes nada."
Arturo Pérez-Reverte
"Si millones de personas creen en algo estúpido, sigue siendo algo estúpido."
Leonardo Rozas
"No hay seres más dañinos para la humanidad que los imbéciles con poder e iniciativa."
Flavio Romero de Velasco, licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras y exgobernador de Jalisco
"Veo la riqueza de ordinario en casa de los malvados, y rara vez entre los hombres de bien."
Lord Edward Bulwer-Lytton
"El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez."
Adolfo Bioy Casares
"Si la batalla por la civilización se reduce a salvajes vs. cultos, los salvajes ganarán."
Thomas Sowell
"Siempre hay razones para el pesimismo. Más aún, los pesimistas pueden presumir que casi siempre la realidad les termina dando la razón."
Diego Petersen Farah
"Si eres la persona más lista del lugar... vete a otro lugar."
Michael Dell
"El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda."
Bertrand Russell
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."
Leonardo da Vinci
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos."
Karl Popper
"Nuestra reconfortante convicción de que el mundo tiene sentido descansa en un fundamento seguro: nuestra casi ilimitada capacidad de ignorar nuestra ignorancia."
Daniel Kahneman
"Creo que la vida extraterrestre es muy común en el universo, aunque la vida inteligente no lo es tanto. Hay quienes dicen que ésta aún no aparece en el planeta Tierra."
Stephen Hawking
Para Humberto Eco -considerado uno de los principales intelectuales italianos de la 2a. mitad del siglo XX- las redes sociales promovían la "invasión de necios", porque ahí "legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar, ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel".
(V.pág.6-B del periódico El Informador del 20 de febrero de 2016).
"La idea de igualdad es un concepto -esencialmente cristiano- opuesto a la idea de justicia... Lo correcto sería juzgar en proporción al esfuerzo y entrega que cada quien ha puesto para alcanzar una meta."
Uriel Eduardo Santana Soltero
"Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo."
Víctor Hugo

Links imprescindibles:

ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Para ustedes soy un ateo. Para Dios soy un leal opositor. - Woody Allen

A mayor información, peor realidad.

Página en permanente construcción El contenido de esta página está (permanentemente) en construcción.

Regreso a mi página base Regreso a mi Página BaseLinux rules!
Las 2 reglas del éxito