¿Qué es el acero?


El acero es un producto que se fabrica en muchos países, tiene la propiedad de mantener en perpetua zozobra a sus distribuidores y en perfecta locura a sus productores.

El acero varía en forma, calibres y productos. Los hombres que saben de esto son llamados expertos por el mercado, especuladores por el productor y jineteadores por el departamento de crédito y cobranza.

El precio del acero es fijado internacionalmente, pero sube cuando uno ya ha vendido y baja cuando uno ya ha comprado. Una compañía experta en el mercadeo, cuyo nombre no puedo mencionar, pero que inicia con "L" y sus últimas cuatro letras son "ANCE", envió a uno de sus estudiosos a los Estados Unidos de América para que investigara e informara sobre el mercado. Después de muchos meses de estudio y análisis envió un fax a sus jefes diciendo:

Mercado incierto. Algunos creen que los precios subirán, otros que bajarán. Yo estoy de acuerdo con ellos. Cualquier cosa que ustedes hagan será un error, pero actúen pronto, antes que los competidores...

El acero se produce con grandes esperanzas, se hipoteca al banco con gran facilidad, paga los gastos de Canacero, comidas y convivios de todos los que se dedican a él. El empresario acerero se dice arruinado, pero vive como marqués.

El acero seguirá siendo una bendición de Dios.


Un saludo para mis buenos amigos de Hylsa... y sigan dándole duro (¡Aguanta logotipo! ¡Nunca te acabes!).
Regreso a mi página base Regreso a mi página base
El Tesoro de la Jumentud > La página de las cosas que debemos saber > ¿Qué es el acero?
Powered by Linux