La picota de los oxiuros


"Si el sabio aprueba, bueno; si el necio reprueba..., mejor."
Ocasionalmente los drenajes de la internet se tapan y de las alcantarillas brotan pestilencias que llegan hasta este rincón de la red. Seres incapaces de soportar el "schadenfreude" contenido en este sitio. Esta subpágina tiene el objetivo de orear esos malos olores, poniéndolos en la picota donde su asquerosidad pueda ser observada por cualquiera que tenga el mal gusto de pasar por aquí. Algunos "spamers" los detectarán... es un riesgo del oficio. Algún navegante despistado podrá agarrar pleito gratis con alguno de los empicotados oxiuros sólo por deporte o diversión y por el gusto de intercambiar leperadas... No es la intención, pero ¿qué puedo hacer al respecto? El mundo está lleno de cretinos y traumados que no encuentran otra forma de expresar sus frustraciones y temores que la de desnudar su alma en un "diván virtual"... ¡Aquí los tienen! ¡Disfrútenlos si pueden!

(Nota: la ortografía se dejó tal cual venía en la nota original)



Siga adelante bajo su propio riesgo.
A partir de aquí encotrará un surtido de obscenidades.
Siga adelante bajo su propio riesgo:


From : "Victor H. Alemán C." nano3877@hotmail.com
Subject : PENDEJO DE PENDEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Date : Sat, 02 Aug 2003 23:21:51 -0500

NO MAMES, REALMENTE NUNCA HABIA ENCONTRADO A UN PENDEJETE QUE SE DEDICARA A VER LAS PENDEJADAS DE OTROS.... AHORA SI TE LO GANASTE, ERES EL PENDEJO MAS PENDEJO QUE JAMAS CONOCI, ....MIRA QUE PERDER EL TIEMPO EN VER LAS TONTERIAS DE OTROS.... ESO SI ES UNA PENDEJADA..., Y ESO QUE ERES DE JALISCO DONDE SE DAN LOS HOMBRES!!!!...PERO UNOS CON OTROS JA..JA...JA.. , ADEMAS CON ESA FOTO SUBLIMINAL....QUE QUIERES QUE TE DEN O QUE??? NO NOS HAGAS PENSAR MAL, ERES GAY!!!!???? POR QUE SI LO EREES ESTAS MUY PLANO PENDEJOTE...

ATTE....
UN PENDEJO, PERO NO DE TU CLASE!!!!!!!!!!!!!!!!!.
PERO SI DE TU SALON....
SALUDOS A LA PENDEJA DE TU HERMANA, DE TU ABUELA, DE TU TIA, DE TU SOBRINA, A POR CIERTO TAMBIEN SALUDOS A LA PENDEJA DE TU MADRE, Y POR SI A CASO ERES MI HIJO....SOLO QUERO DECIRTE QUE TE HE BUSCADO COMO NO TE IMAGINAS....PENDEJO....


From: Adolfo Javier Patiño adolfojpr@gmail.com
Sent : Wednesday, July 5, 2006 1:41 PM
Subject : Eres un frustado

Creo que tu pagina refleja tu nivel cultural, he visto paginas con criticas pero con propuestas de solución, tu solo eres un frustado y amargado, que de seguro vives con tus padres aun y si eres casado, pobres de tus hijos. Tienez que ser seguidor del PEJE que solo estan de acuerdo con quienes piensan como ellos.

PINCHE AMARGADO FRUSTADO


En uno de mis libros hacía yo una distinción entre el imbécil, el cretino y el estúpido. El cretino no nos interesa porque es un individuo que en lugar de llevarse la cuchara a la boca se la lleva a la frente; no nos interesa porque es aquel sujeto que no entiende lo que le estás diciendo. Su caso es sencillo. Por el contrario, la imbecilidad es una cualidad social y, en lo que a mí respecta, también puedes llamarla de otro modo, dado que para algunos "estúpido" e "imbécil" son términos que se refieren a la misma cosa. El imbécil es aquel que siempre, llegado el momento, se le ocurrirá decir exactamente lo que no debería decir. Es el autor de metidas de pata involuntarias. Por el contrario, el estúpido es diferente; su déficit no es social sino lógico. A primera vista, tal parece que razona de una manera correcta; y resulta muy difícil darse cuenta, de inmediato, que esto no es así. Por eso es peligroso. (...) Te pongo un ejemplo. El estúpido dirá: "Todos los habitantes del Pireo son atenienses. Todos los atenienses son griegos. Por lo tanto, todos los griegos son habitantes del Pireo". Te asalta la duda de que algo no está funcionando bien porque sabes que existen griegos de Esparta, por ejemplo. Pero eres incapaz de explicar, expeditamente, en dónde y por qué el estúpido se ha equivocado. Tendrías que conocer muy bien las reglas de la lógica formal. Eso es, creo que deberíamos ocuparnos específicamente del estúpido.

La dificultad para decidir si alguien es un cretino, un estúpido o un imbécil se deriva del hecho de que estas categorías representan tipos ideales, son unos idealtypen, como dirían los alemanes. Pero la mayoría de las veces encontraremos en un mismo individuo una mezcolanza de las 3 actitudes juntas. La realidad es más compleja que esta tipología. (...)

Umberto Eco
(v.pág.4 del suplemento "Visor" del periódico Público del 7 de junio de 2009).


Yo creo que al estúpido no le basta con equivocarse. Afirma claro y fuerte su error, lo proclama a los 4 vientos, quiere que todos lo escuchen. Es sorprendente ver lo estridente que es la estupidez. "Ahora sabemos por fuentes fidedignas que...". Y le sigue una garrafal sarta de estupideces.

Jean-Claude Carrière, cineasta
(v.pág.4 del suplemento "Visor" del periódico Público del 7 de junio de 2009).


Hay cuando menos 2 clases de idiota: el que es y el que está. En términos prosaicos, quien así ha sido siempre y quien así se pone. Hay por tanto un trasfondo abusivo en la expresión, que en tiempos ciertamente menos piadosos se empleaba para designar a aquellos cuyo cociente intelectual estaba por debajo del 20. De ahí al cincuenta entraban los imbéciles, y más arriba, hasta llegar a 80, ubicábase a los morones. La idiotez adquirida, incubada, mimada, cosechada, es infinitamente más temible que la innata. No tiene alas, pero sabe arrastrarse. Peor todavía, sabe disimularse, aunque hay quienes afirman que se la reconoce por sus juicios sin ingenio.

Ciertas buenas conciencias temen como a la peste que sus queridos críos tan inteligentes se contaminen por la cercanía de un débil mental, cuando la única idiotez peligrosa es la que por lo visto abunda en casa. Esa monomanía que nace del complejo y la frustración, comúnmente impermeable a cualquier razonamiento que no sirva para legitimarla. La idiotez funcional del cuentachiles cósmico habituado a dejar ir los pesos por aferrarse a los puros centavos. La idiotez envidiosa viva en los ojos ácidos del eterno revanchista. La idiotez del cobarde: traidor futuro. La idiotez proverbial del villano risueño. La idiotez ideológica. La idiotez palurda. La idiotez beata. La idiotez contagiosa. La idiotez cosmética. La idiotez romántica. La idiotez carismática. No le tememos por su incapacidad, sino porque ya intuimos que es capaz de todo con tal de preservarse.

Poseer una facultad tan intrincada como la inteligencia es correr siempre el riesgo de perderla. No es, pues, exagerado afirmar que la humana es una especie de idiotas potenciales. Valdría la pena escribir un Elogio de la idiotez si ésta no fuese ya tan aplaudida. Cualquiera de nosotros puede incluso citar decenas de lugares donde piensa que está entronizada, pues al fin todos somos idiotas según alguien. Tal vez la inteligencia no sea sino un recurso extremo del sensato temor a la propia idiotez.

Xavier Velasco
(v.pág.5 del suplemento "Visor" del periódico Público del 7 de junio de 2009).


Contenido permanentemente en construcción
El contenido de esta página está (permanentemente) en construcción.

Fecha de última actualización: 7 de junio de 2009.

Regreso a mi página base Regreso a mi página base
El Tesoro de la Jumentud > La página de los países y sus costumbres > La picota de los oxiuros